Asistencia al artesano


Los siguientes enlaces proporcionan información del funcionamiento de la plataforma.

Aspectos a tener en cuenta

Vendo mobiliario o cuadros

Los artículos que tienen un volumen considerable es importante que se detallen las dimensiones. Ya que los compradores necesitan saber si los mismos entran en un espacio determinado. También para calcular el costo del envío.

En “Información del producto” se puede detallar el método de envío y las dimensiones (largo, ancho y alto).

Detalles del envío

Alcance:

Es importante que detalle a qué lugares puede hacer los envíos. Ejemplo: “Envíos solo dentro de Argentina”, “Envíos solo dentro de Perú”, “Envíos solo en Ciudad de Buenos Aires, Argentina”

Plazos de entrega:

Es vital que se especifique los días que demoras en producir los artículos que son a pedido. Ejemplo: “Entre 7 a 10 días”

Calcular volumen:

Durante la edición del producto, en el campo “Envío”, dentro de Información del producto, se debe especificar la medida y peso del artículo cerrado, plegado, doblado o del modo que se embale para realizar el envío, para calcular el volumen.
Por otro lado es importante que en la “Descripción” detalle las medidas del producto armado, para que los compradores lo dimensionen.

Embalaje:

Cada producto necesitará un tratamiento especial y distinto a la hora de embalarlo para realizar el envío.
Es muy importante que te comuniques con nosotros si desconoces cómo hacerlo, ya que te podremos asesorar sobre el tema.

Tipos de envío

A acordar con el vendedor:

Luego de efectuarse el pago, tanto artesano como comprador, recibirán los datos de contacto del otro para arreglar cómo será la entrega del producto comprado.

Características que sirven para que los artículos sean visualizados

Atributos

Puede reforzar la información del producto agregándole atributos, como MATERIAL, cuando un comprador busque artículos de cerámica, por ejemplo, lo agregará en esta lista.

Provincia de origen:

Los compradores podrán filtrar las artesanías por provincia, lo que influye en el costo de envío. Por eso es vital que se complete este campo.

Etiquetas

Esas palabras se relacionarán con las búsquedas de los compradores.

Descripción

Es importante que detalle las características del producto lo más completo posible para que se relacione con las búsquedas y se comprenda bien cómo es el mismo.

Nombre

Si el nombre es muy genérico no llamará la atención. Este dato, más la imagen es lo primero que se ve, por eso debe ser bien descriptivo y característico.

Descripción e imágenes

En las descripciones de los artículos SOLO se usará texto, las imágenes se colocan en “Imagen destacada” y “Galería de imágenes”

Precios

El “Precio regular” se refiere a un precio base y debes completarlo siempre.

El “Precio de oferta” es promocional. El mismo puede tener fecha límite. En el producto se podrá ver un cartel con la palabra “Oferta”